Este viernes, el estadio Vallehermoso de Madrid ha acogido la presentación del World Athletics Continental Tour Silver Madrid 2022, un Meeting de Madrid que se celebrará el sábado, 18 de junio, a partir de las 20:30. Como previa, tres de las estrellas que este sábado competirán en el estadio madrileño han analizado su temporada

Para la Concejala Delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, el Meeting de Madrid “es un Meeting que va a brillar con luz propia. Vallehermoso es de los cientos de niños y niñas que vienen a practicar atletismo todos los días. El objetivo que perseguimos con Madrid Capital Mundial del Deporte y el legado que queremos dejar con estos grandes eventos deportivos es que todos esos niños y niñas sigan practicando deporte, independientemente de que se dediquen a ello en un futuro”.  

El Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha recordado los nombres de las grandes leyendas que pasaron por este estadio: “En la Comunidad de Madrid, quien no hace deporte es porque no quiere. Prueba de ello es este templo del atletismo en el que han competido los grandes atletas internacionales. En la Comunidad de Madrid tenemos un montón de pistas dedicadas al deporte base, para acercar el deporte a los más pequeños, y también en categoría senior, para usar por cualquier aficionado”.

El Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha destacado que “el atletismo mundial está viviendo una época brillante, y además yo estoy muy contento por el nivel y la atracción que tiene el atletismo nacional”. El presidente de la RFEA también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para sacar adelante todos estos eventos: “Las competiciones que tenemos en Madrid son gracias al apoyo de las instituciones. Madrid siempre ha sido atletismo y es muy importante que continúe así para que la base pueda seguir a sus ídolos”.

La reciente plusmarquista nacional de 400 m vallas, Sara Gallego, que paró el crono en 54.87 en la Liga Iberdrola, ha reconocido que “sabíamos que una marca así llegaría de un día a otro, aunque no me imaginaba que íbamos a pegar ese mordiscazo a la marca. Mañana tenemos otra oportunidad para seguir probando la nueva técnica

Ramil Guliyev, El campeón del mundo de 200 m en 2017, que en el Meeting Madrid disputará los 100 m, agradeció la invitación para competir en el Meeting de Madrid, “una competición muy buena para prepararme para el verano. Espero correr muy rápido y hacer mi marca de la temporada, porque hasta ahora he competido poco y no muy bien debido a las condiciones climáticas, con mucho viento y lluvia. Lo primordial para mi este verano es el Europeo, pero quiero ganar Europeo y Mundial. Si hago marca personal en ambas, seguro que gano”, bromeó el turco.

Por último, el campeón del mundo de 800 m en pista cubierta, Mariano García, confía en que “mañana carbure el motor, que todavía no ha carburado en esta temporada de verano. La última semana he entrenado bastante bien y esperemos que eso salga en competición. Quiero hacer lo contrario que he hecho en las Diamonds, a ver si puedo quedar primero. En Madrid he competido bastante bien y me están saliendo aquí las marcas personales, así que esperamos hacer disfrutar al público que venga y volar con los ánimos de todos”.

En este ENLACE puede ver una galería de imágenes de esta presentación oficial.

Este sábado 18, a las 20:30, el público regresará a las gradas del estadio Vallehermoso de Madrid para vivir un espectáculo sin igual, para el que todavía quedan entradas disponibles en: https://www.enterticket.es/eventos/world-athletics-continental-tour-silver-madrid-2022-563018