El próximo sábado 18 de junio, la magia regresa a Vallehermoso. El renovado templo del atletismo madrileño reabrió sus puertas el 25 de agosto de 2019, 12 años después de su última competición, y en ese primer Meeting de Madrid se produjo una comunión entre el tartán y las gradas abarrotadas sin un solo asiento libre. Luego llegó la pandemia y obligó a suspender la edición de 2020 y a celebrar a puerta cerrada la de 2021. Pero este año, por fin, atletas y público volverán a ser uno en Vallehermoso, en el Meeting de Madrid perteneciente al World Athletics Continental Tour Silver.

Igual que en 2019 los aficionados rugieron con Bruno Hortelano, María Vicente, Óscar Husillos o el tremendo final del 3.000 m con Fernando Carro ganando al sprint, en 2022 Vallehermoso enloquecerá con el último campeón del mundo español. La ‘moto’ de Mariano García hizo sonar el himno español en Belgrado el pasado mes de marzo, y el 18 de junio volverá a Madrid para brindarle la medalla de oro a un público que le adora y a una ciudad fetiche para él.

El campeón del mundo de 800 m en pista cubierta guarda un inmejorable recuerdo de Madrid en general y de Vallehermoso en particular. De hecho, Mariano García logró la que todavía es su marca personal al aire libre, 1:45.67, en 2019 ante los 10.000 espectadores que llenaron el coliseo madrileño en el Meeting de Madrid. Y un año después, en su regreso a Vallehermoso por el 100º Campeonato de España, el murciano consiguió sobre la pista verde su segundo título nacional consecutivo al aire libre.

El plusmarquista español de 800 m en pista cubierta también ha brillado bajo el techo de Gallur en Madrid. En el World Indoor Tour Gold de 2020, Mariano acabó tercero con marca personal (1:46.31) tras el keniano Collins Kipruto, que logró el récord del mitin, y del campeón mundial Adam Kszczot. Un año después fue el pupilo de Gabriel Lorente quien ganó con una exhibición en la que pulverizó el récord de Gallur con 1:45.66, de nuevo marca personal. Por último, en 2022, Mariano obtuvo el segundo puesto volviendo a bajar de 1:46 (1:45.82), en su último test previo a proclamarse campeón del mundo en Belgrado.

El próximo 18 de junio, Mariano García acelera en Madrid su temporada hacia el Mundial de Oregón. Ruge con la ‘moto’ del campeón del mundo en las dos vueltas a la pista de Vallehermoso más trepidantes. Entradas disponibles desde 5 (menores de 14 años) y 10 euros (adultos) en el siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/world-athletics-continental-tour-silver-madrid-2022-563018