La prueba de 110 metros vallas es uno de los momentos más esperados del Meeting de Madridque se disputa este domingo. Será como siempre una prueba eléctrica, habrá competidores de nivel pero, sobre todo, habrá dos referencias españolas que estarán arropadas por el público madrileño.

El subcampeón olímpico Orlando Ortegallegará a la cita del domingo con ganas de mostrar su mejor versión frente a la afición española. Correr en casa siempre es motivador y sin duda hacerlo en un lugar tan emblemático como el Estadio Vallehermoso lo será todavía más. Ortega llega tras llevarse el triunfo en el Campeonato de Europa por Selecciones nacionales disputado hace pocas fechas en la localidad polaca de Bydgoszcz -superando al doble subcampeón mundial de 60mv Pascal Martinot-Lagarde-. El español posee el récord de España de estos 110mv con 13.04 y este año ha rozado ese registro corriendo en 13.05 el pasado 5 de julio en la reunión de Lausana (Suiza). 

En línea de salida tendrá rivales duros como es el caso, sin ir más lejos, de su compañero de entrenamiento, el vigente campeón de Europa de 60mv Milan Trajkovic. Pero no será el único ya que el sudafricano Antonio Alkana-13.11 como marca personal y 13.30 este año- y el jamaicano Andrew Riley-13.14 y 13.33- serán otras amenazas serias. En lo que respecta a los españoles tampoco faltará a la cita el joven Enrique Llopis. El valenciano es uno de los diamantes de nuestro atletismo, cuenta con una mejor marca de 13.75 este año y está llamado a ser uno de los referentes de esta disciplina en un corto espacio de tiempo.