El foso de triple salto va a ser uno de los lugares hacia los que irán dirigidas las miradas del público la tarde del próximo domingo 25 de agosto. ElMeeting de Madrid 2019se acerca y se va a contar con grandes atletas sobre la pista. Volar por más allá de 16 metros y medio no es ni mucho menos sencillo y presenciarlo en directo es espectacular, más aún utilizando tan solo tres apoyos desde la tabla. Todavía más difícil es ver a los saltadores llegar a 17 metros. Un buen número de atletas de los que estarán presentes en la competición que servirá como inauguración del nuevo Estadio Vallehermososaben lo que es rozar o sobrepasar esa lejana línea. 

Dentro de los nombres destacados hay dos que han rebasado esa barrera. De todos los confirmados hasta la fecha el brasileño Alexsandro Meloes quien más lejos ha volado. Con un mejor registro personal -y de la temporada- de 17,31quienes decidan vivirlo in situtendrán opción de disfrutar del mejor triplista brasileño del momento. Otros dos nombres importantes son la pareja de hermanos formada por LatarioLathone Collie-Minns, los bahameños cuentan con dos mejores registros históricos de 17,1816,99respectivamente. Parece que con ellos la lucha por los 17 metros está asegurada. Pero otro que les acecha de cerca es el jamaicano Clive Pullen. El caribeño llega a Madrid con una mejor marca de la temporada de 16,83, pero sabe lo que es caer en la arena a 16,90de la plastilina. 

Todo aquel aficionado que quiera vivir emociones fuertes no debe dejar pasar la oportunidad de acudir al Estadio Vallehermoso. Los alicientes se repartirán durante las horas de la tarde pero sin duda la arena se llevará gran parte de los focos.