El Meeting de Madrid 2019 supondrá el estreno del nuevo Estadio Vallehermoso el próximo domingo 25 de agosto y la nómina de atletas presentes sin duda estará a la altura. Uno de los nombres destacados a nivel nacional e internacional que ya ha confirmado que no se perderá la cita es Orlando Ortega. El subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Río de Janeiro 2016 tomará parte de esta prueba y se convierte así en uno de los alicientes para los aficionados.

 

El plusmarquista español de las vallas altas (13.04) está en un gran estado de forma -el pasado 5 de julio corrió en 13.05 en Lausana (Suiza)- y quiere seguir demostrándolo esta vez sobre la nueva pista verde madrileña. La plata olímpica ya mencionada, el bronce continental al aire libre logrado en Berlín la pasada temporada, el 4º puesto cosechado en el pasado Campeonato de Europa bajo techo disputado en Glasgow o su título en la Liga del Diamante 2016 son algunos de los argumentos que le hacen ser referencia mundial. Orlando está entrando en la recta final de la preparación de cara al Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre) y sin duda el Meeting de Madrid y el hecho de correr delante de su gente le servirá para seguir engrasando la maquinaria que le hará ser uno de los favoritos a las medallas en la cita mundialista.

 

Los aficionados no pueden perderse la participación de uno de los mejores nombres del planeta en su disciplina. Ver competir en directo a atletas de este nivel es algo diferente y el próximo 25 de agosto aquellos que visiten el nuevo Estadio Vallehermoso lo podrán experimentar en primera persona.